lunes, 15 de junio de 2009

Internet Meeting Point - GIJÓN 2009

LUNES 15 DE JUNIO`09 – Las claves de la web 2.0 en la empresa

Presenta Eva Castaño (Responsable Línea Empresa Digital de Fundación CTIC)
- Ruben Calvo (Inicia Media)
La web 2.0 incluye
El cambio que provoca es la colaboración entre los usuarios con una voz más activa, a compartir y a ayudar a las empresas
Diferencias con la 1.0
Entrabamos y leíamos, ahora dejamos comentarios, creamos nuestro propio blog y empezamos a comunicar, cualquier persona puede ofrecer información en tiempo real
Pasiva, vs. activa
Unidireccional, ahora es bidireccional
Las págs. estáticas (quiénes, localizacion, teléfono), ahora son dinámicas (Google, tráfico en las webs), hay que dotarlas de todas las herramientas que sean necesarias para la empresa
No era colaborativa, ahora es inteactiva (la enciclopedia británica vs. wikipedia)
¿Por qué alguien un usuario genera contenido gratuito? ¿cuál es el fenómeno? Ahora el usuario puede hacerlo
Ahora todo es más sencillo y gratis
Ejemplos: el webmaster realiza la web pero los usuarios generan comentarios, etiquetas y paortan a la empresa, canales rss
VENTAJAS DE LA 2.0
Interesa que nos vean, nuestros servicios, más clientes potenciales
Feedback de los clientes, ayudan a la empresa para mejorar, identifica los fallo
Branding, posicionamiento de la marca, identificación por parte del cliente, conocimiento del cliente
Getión de la reputación on line, si mientes el cliente no vuelve, cumple las reglas, los clientes lo saben
Marketing on line: los clientes lleguen desde Google, Bing (Miscrosoft), otros motores de búsqueda

SERVICIOS WEB 2.0
ver los adaptados a la empresa

FORMA DE ACTUAR
Honestidad
Comunicación adecuada de lo que
Escuchar
Autenticidad
articipación
Transparencia


La Revista Times publica al personaje más importante del año 2006: YOU (el usuario)

TWITTER
¿Qué estás haciendo?
Usos:
conversación
networking, relaciones con otras personas
llevarlo al mundo real para generar negocios, conocer partners
en tiempo real, ej: digital meter (asesoramiento gratuito )
compartir enlaces con los seguidores
usuarios corporativos
potenciar la marca, branding
ej: atrápalo central de reservas


- Guillermo Carvajal (La Brújula Verde)
BLOGS
Herramientas de comunicación
Creación de contenidos
Bidireccional
Textos, imágenes, videos
Enlaces
Posibilidad de respuesta de los usuarios

VENTAJAS DEL BLOG PARA LA EMPRESA
¿es para todas las empresas?
siempre que parte de su negocio esté en la red ¿--? no es exacto
para crear valor, mejorar el posicionamiento en los buscadores
la actualización permanente hace que se indexe con más frecuencia en los moteres
tráfico hacia la web corporativa
canal de comunicación directo con los clientes
captación de nuevos clientes (atractivo, de calidad)
gestionar situaciones de crisis
branding
gestión de crisis
posicionamiento de empresa como experta de la información de su segmento de actividad


TIPOS DE BLOGS
donde la empresa habla de sí misma, ej: dell, edreams, motos ducati
donde se habla de temas específicos ej: carrefour, lg, coca cola, vodafone
de directivos y empleados: CEO juan santana, CEO martin varsavsky,

ESADE comunicación a través de twitter http://twitter.com/ESADENews

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