martes, 27 de enero de 2009

Las barreras al cambio y el valor de marca en la estrategia de marketing relacional: Una aplicación en el mercado de seguros del automóvil

Esquema de la ponencia (Estimado en 40 minutos):

  1. El marketing de transacciones y el marketing de relaciones
  2. Factores que favorecen el marketing de relaciones
  3. La gestión de las relaciones con los clientes
  4. El comportamiento de los clientes para el cambio de proveedor
  5. El valor de marca para el cliente
  6. Resultados del estudio empírico: Clientes de Compañías de Seguros del Automóvil
  7. Conclusión

Reconocimientos y Agradecimientos Institucionales:

  • Universidad Nacional de Asunción
  • Fundación Carolina
  • Universidad de Oviedo
  • Cátedra de Empresa Familiar (UO)

Síntesis de la ponencia:

  • La gestión de los clientes es un tema de profundo interés para las empresas que participan en los mercados altamente competitivos. En este trabajo se realiza una revisión teórica y un estudio empírico de las barreras de cambio y el valor de marca desde la perspectiva del cliente. Particularmente, el estudio se aplica a los clientes de seguros del automóvil. El objetivo fundamental es profundizar en el conocimiento del papel que ejercen las barreras de cambio y el valor de marca en el establecimiento de relaciones a largo plazo con los clientes. Los resultados indican que estos instrumentos son decisivos para el desarrollo de relaciones con los clientes, favorecen los vínculos de lealtad con la empresa proveedora de servicios y estimulan la intención de recompra.

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