martes, 14 de junio de 2011

UN PASO DE MODERNIDAD Y SOLIDARIDAD EN LA REGULACIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO EN COSTA RICA

www.uned.ac.cr/rna/publicaciones/documents/Revistaadministracion6.pdf

Descripción: C:\Users\edcastro\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\21ERVPFA\Logo RNA1 (2).jpg Descripción: C:\Users\edcastro\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\21ERVPFA\logo ECA (2).JPG
Estimados compañeros les invito a leer este importante artículo que fue publicado por la Revista Nacional de Administración. Esto nos compete a todos.
UN PASO DE MODERNIDAD Y SOLIDARIDAD EN LA REGULACIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO EN COSTA RICA
Velia Govaere Vicarioli. Ex viceministra Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)- Observatorio de Comercio Exterior (OCEX) -Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.
Leer el artículo en:

Encontrarán además en la revista otros artículos muy interesantes.

Considero importante tener claro que uno de los mayores problemas a que nos enfrentamos son las tarjetas de crédito. Dichas tarjetas pueden ser un instrumento para sacarnos de un apuro, pero a la vez nos pueden acarrear ciclos de deuda de larga duración y con altísimos intereses. El aprender cómo utilizar el crédito de forma responsable nos puede evitar ser afectados por una deuda innecesaria. Las tarjetas de crédito pueden ayudar en cualquier emergencia y pueden existir buenas razones para tener una, pero hay que saber administrarlas. Las tarjetas de crédito no son dinero gratis, es una realidad que se trata de préstamos disfrazados de alto interés, en donde además de los intereses sobre el saldo mensual nos cobran también una comisión por la membresía anual, una comisión por los retiros de efectivo que siempre tienen mayores tasas de interés que las compras y el solo hecho de pagar tarde puede también resultar en mayores tasas de interés. Por tal razón es mejor tener en consideración: utilizar la tarjeta de débito en lugar de la de crédito, tener una sola tarjeta de crédito (que tenga el interés más bajo), utilizar el crédito únicamente si la deuda puede ser devuelta en un periodo corto de tiempo, evitar las compras impulsivas con tarjetas de crédito y pagar a tiempo los saldos para mantener los intereses en el mínimo.
Me despido atentamente
Edgar Castro Monge
Director Revista Nacional de Administración

Descripción: C:\Users\edcastro\Documents\portada administracion 1 (3).jpg Descripción: C:\Users\edcastro\Documents\MBA\portada administracion 2 (1).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario