Editada por Fundación Telefónica, la revista TELOS . Cuadernos de Comunicación e Innovación profundiza en los derechos fundamentales de Internet
- La revista dedica un monográfico elaborado por expertos sobre la transparencia de los datos personales, la propiedad intelectual o la gratuidad de los contenidos en la Red
- Uno de los problemas de la Web 2.0 es que las redes sociales suelen ofrecer la posibilidad de revelar una información del usuario que excede el mero nombre, apellido e imagen.
- En España actualmente no encontramos procedimientos judiciales que afecten a la actividad publicitaria de redes sociales.
- El usuario no paga con dinero, pero sí paga con otro bien tanto o más preciado: sus datos.
- En 2009 varias redes sociales europeas se comprometieron a defender la seguridad on line de los menores de edad; según la LOPD, el consentimiento prestado por los menores de 14 años requerirá el consentimiento de sus padres o tutores.
- A diferencia de Estados Unidos, en Europa el derecho a la privacidad (intimidad) se protege como un derecho fundamental.
- Para proteger mejor los derechos del Internauta, los autores proponen la elaboración y publicación de una lista de los "paraísos virtuales" existentes en la actualidad en diferentes países.
- Para más información, www.fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento
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