A través de Universia, Yale Environment 360
llega a 10 millones de lectores en Iberoamérica
- Yale Environment 360 es una revista online reconocida y premiada, la cual es publicada por la Yale School of Forestry & Environmental Studies y acaba de realizar una alianza histórica con Universia, la red internacional de universidades con sede en España mediante la cual se aumentará significativamente el alcance de la publicación de Yale, más allá del mundo anglosajón.
- A partir del 3 de septiembre, Universia cuya red institucional de más de 1,200 universidades en Latinoamérica, España y Portugal, va a publicar las versiones en español y portugués de algunos artículos de Yale Environment 360 en su portal, cuyo alcance supera los diez millones de usuarios únicos cada mes. Se puede acceder a los artículos en: http://e360yale.universia.net
- Yale Environment 360 provee reportajes especializados, comentarios y análisis sobre asuntos ambientales globales, con artículos originales escritos por reconocidos periodistas, científicos y líderes de opinión. Desde su lanzamiento en el 2008, el sitio surge como publicación altamente respetada y de gran influencia en el campo ambiental.
- Esta nueva alianza surge a partir de una mayor comunicación iniciada a principios de este año entre la Universidad de Yale y Universia, la cual tiene como objetivo principal expandir la educación global y las oportunidades de carrera en América Latina. En marzo de 2013, el presidente de la Universidad de Yale, Peter Salovey y el presidente de la red Universia, Emilio Botín, firmaron un acuerdo para marcar una nueva colaboración entre las dos instituciones para expandir la educación global y las oportunidades laborales en América Latina.
- Universia seleccionó a Yale como su primer aliado educativo en Norteamérica. Mediante este acuerdo de colaboración, Universia ofrecerá el apoyo a diferentes iniciativas clave y programas para extender las ofertas globales de Yale, siendo una de estas Yale Environment 360.
- “Desde su lanzamiento, Yale Environment 360 continúa en aumento su impacto global a través de su compromiso con el periodismo ambiental de primer nivel”, dijo Peter Crane, decano de la Yale School of Forestry & Environmental Studies. “Estamos orgullosos del importante trabajo llevado a cabo por e360 que ahora va a alcanzar una mayor audiencia internacional”, destacó. “Este acuerdo entre Yale y Universia demuestra el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la educación superior en los países de lengua española y portuguesa, especialmente en la difusión de aquellos tópicos relacionados con la protección del ambiente”, dijo Jaume Pagès, CEO de Universia.
- Además de la divulgación de los artículos de Yale Environment 360, Universia trabaja con las oficinas de colocación de Yale para proveer acceso a ferias virtuales de empleos, oportunidades de trabajo, e internados profesionales en todo el mundo a través de un link a su plataforma Web. Universia también provee los servicios de traducción para el programa del Open Yale Courses.
- Yale Environment 360 ha recibido diversos premios en el área de publicaciones, incluyendo el National Magazine Award for Digital Media y el Online Journalism Award. Los artículos y contenidos multimedia son generalmente enlazados a varias de las publicaciones prominentes de mundo y son distribuidas a través del Guardian Environment Network. “Nosotros cubrimos asuntos ambientales globales”, dijo el editor de Yale Environment 360, Roger Cohn, “y con esta nueva alianza con Universia, lograremos alcanzar a millones de personas a través del mundo de habla hispana y portuguesa.” Universia, fue creada en el 2000, y ha sido un agente de cambio a través de la interacción entre las universidades y las empresas. Hoy existen alianzas con más de 1,242 universidades y cuenta con presencia en 23 países. Para visitar el sitio: http://e360yale.universia.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario