UNVES FCA Ingeniería Agroindustrial - Resultados de la evaluación por proceso en Planificación Estratégica from Juan Carlos Rojas Chamorro
Caracterización de los estudiantes de Planificación
Estratégica - FCA Carrera: Ingeniería Agroindustrial
- Con 6 clases desarrolladas, se dispone de un registro total y actualizado de 43 personas que asistieron por lo menos 1 vez a la asignatura.
- Del total de registrados, una mayoría con el 65,1% son hombres (28 estudiantes).
- El promedio de asistencia a clases es de 24 alumnos, que representa el 55,8% del total de estudiantes registrados.
- El 58% del promedio de asistentes son hombres. Es coherente con una mayor cantidad de registrados hombres.
- Si discriminamos por sexo, la participación y la asistencia de las mujeres es mayor, con 66,7% del total de mujeres.
- Durante las clases se evidencia una alta rotación de los estudiantes, es decir, asisten en forma intercalada y no dan seguimiento a los talleres.
Principales indicadores del rendimiento académico por
tipo de instrumento evaluador
- En promedio, con 83% las mujeres superan en la realización y la entrega de los trabajos prácticos de los talleres.
- El Primer Examen Parcial (Escrito y Oral)fue realizado el 9/set/2013. Se examinaron un total de 25 estudiantes.
- Con un total de 10 puntos, el promedio logrado por los estudiantes en el Examen Escrito es de 5,97 puntos.
- Como un promedio todo el curso, con el 59,7% del puntaje logrado, los estudiantes no aprueban la prueba escrita.
- Los hombres, tienen en promedio, el peor rendimiento en el Examen Escrito con un 37,2% del total de 10 puntos.
- Las mujeres, tienen en promedio, el mejor rendimiento en el Examen Escrito con un 82,2% del total de 10 puntos.
- Los resultados mejoran sensiblemente para los hombres en el Examen Oral.
- Los hombres, tienen en promedio, el rendimiento aprobado en el Examen Oral con un 73,8% del total de 10 puntos.
- Las mujeres, tienen en promedio, el mejor desempeño en el Examen Oral con un 97,8% del total de 10 puntos.
- Como rendimiento promedio de todo el curso, el puntaje logrado es 14,55 que representa el 72,8% los 20 puntos de la Prueba Parcial.
- En tal sentido, los estudiantes aprueban con un rendimiento aceptable. Aunque sensiblemente mejorable.
- Puede notarse que la cultura oral ofrece mejores resultados que la escrita.
Aspectos cualitativos
- Las mujeres, aunque son minoría, son más responsables y asisten más asiduamente al desarrollo de los talleres de PE.
- Los hombres presentan un mejor desempeño en la expresión oral. Deben mejorar sus actitudes escritas.
- La rotación de estudiantes en cada taller supone una dificultad para la continuidad secuencial de las prácticas desarrolladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario