Fomentar la vinculación de los jóvenes con la gestión empresarial. Ese es el reto del vicepresidente de Eolo, Alex Prieto, en su nuevo cargo como presidente del Forum de Jóvenes de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS).
-¿En qué consiste este foro?
-Es un espacio donde compartir experiencias y facilitar la incorporación de los jóvenes a las empresas.
-¿Qué dificultad tienen las nuevas generaciones al tomar el relevo?
-Muchos creen que nacer en una familia con un negocio es garantía de futuro, pero no es así. Lo cierto es que existen cuestiones, como el conflicto en las relaciones familiares o el mayor nivel de exigencia en el trabajo, que son parte de la gestión y que hay que aprender a afrontar.
-¿Considera que falta profesionalización entre las empresas familiares?
-No, incluso ocurre que muchos jóvenes, al terminar su formación, creen que su empresa se queda pequeña. De ahí la importancia de compartir las experiencias para aprender cómo continuar el proyecto.
-¿Qué puede aportar la nueva generación de emprendedores?
-Conocimiento tecnológico y un mejor posicionamiento de la empresa en internet, además de mayor preparación en idiomas. Desde el foro vamos a insistir en la formación en exportación, innovación y nuevas formas de gestión empresarial.
-La crisis está haciendo especial mella en la empresa familiar. ¿Cree necesario mayores rebajas fiscales?
-Siempre ayuda, pero lo más importante es que los bancos apoyen con créditos a las empresas que, sin ser multinacionales, no tienen problemas de ventas o de negocio. No olvidemos que las empresas familiares son las que más empleo crean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario