miércoles, 21 de abril de 2010

Nuevas tendencias del Management


VI ENCUENTRO DE DIRECTIVOS: 'Nuevas tendencias del Management'

Guillermo Cardoza - Experto en Innovation Management
Ejemplos: Starbucks, Walmart, easy jet, Dell

Nuevas tendencias en gestión

Hacer posible lo que las personas piensan que es imposible (traducción libre)
Nuevo entorno para el control del área financiera de las empresas relacionada con: los escándalos financieros
Nuevas regulaciones internacionales: ámbito ético o oral de las organizaciones, cambios de procedimientos y organización, relaciones formales, el fraude y los delitos económicos, profesionalización de la dirección, controles, auditorías
Entorno de riesgos: líderes preparados, nuevos enfoques (auditor interno gestor del riesgo y gestor del cumplimiento).
ERRORES DE LA GESTIÓN Y ORIGEN DEL FRAUDE
Causas no económicas (heuristic bias)
Zona de confort: lo fácil en vez de lo importante
Black Swans (juicios negros): naturaleza imprevisible o naturaleza desechable, hacer de lo imposible que sea posible
Contabilidad forense: nuevo campo en EEUU, existente en España,
Viejos problemas redescuciertos: gestión del circulante, la técnica presupuestaria
Nuevas especializaciones: expertos en IFRS (internat finan report stand), análisis de los datos
Aspectos para considerar que afectan un proyecto: tono moral y las normas de cumplimiento, el espacio temporal
ANTONIO LÓPEZ – NINTENDO IBÉRICA – DIRECTOR FINANCIERO
¿Problemas de estrategias o de innovación? ¿Competititvidad?
Aspectos para reflexionar: fondos específicos para IDi, presencia externa de la empresa, percepción de la demanda de la innovación
Claves: la estrategia, medir y medirse (entorno, costes, productividad), pensar y repensarse, las personas son canales para crear, sensibilización de los directivos de la empresa, inquietud por la innovación
TENDENCIAS, RETOS Y DESAFÍOS: apertura interna, contrato y retención del talento, salarios e incentivos, productividad, ideas convertibles en euros. Apertura al exterior: cooperación, creación de redes digitales y relacionales, entre empresas, centros de conocimiento. Conexiones globales entre alumnos a partir del MBA del IE. Formados en España que luego vuelven a sus países de origen.
Como compramos, como vendemos, cual es la política de precios, estrategia de planificación, riesgos, recursos públicos,  ¿quién responde estas preguntas en la empresa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario