jueves, 22 de abril de 2010

Cómo usan las empresas españolas los blogs y las redes sociales

INVESTIGACIÓN DE TERRITORIO CREATIVO
tcreativo-encuestaSMM-abr2010.pdf - File Shared from Box.net - Free Online File Storage
Estudio-Social-Media-Marketing
RESUMEN
Tanto los medios sociales como la denominada web 2.0 ofrecen un tipo de
comunicación en la que la interacción entre los usuarios cobra mayor protagonismo
que en los medios tradicionales. Estas nuevas dinámicas ofrecen a
las empresas un abanico de posibilidades para interactuar con sus clientes y
stakeholders.
Con este estudio Territorio creativo ha querido profundizar en cómo las empresas
españolas realizan marketing apoyándose en medios sociales, con el
objetivo de proporcionar una información de interés para profesionales que
pueda ayudar a tomar decisiones en este ámbito.

Analiza los siguientes aspectos:
• Finalidad de uso de los medios sociales: En las áreas de marketing,
ventas, relaciones públicas y comunicación interna.
• La figura del Community Manager.
• El papel de la agencia interactiva.
• La eficacia de los medios sociales: medición y valoración.
• Tendencias de inversión en marketing online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario