- La comunidad virtual es una ampliación de las comunidades tradicionales que permite la interacción sin restricciones de tiempo y espacio entre múltiples individuos que tienen intereses comunes (Fox y Roberts, 1999).
- Los principales aspectos que diferencian a la comunidad tradicional de la comunidad virtual recogido en los trabajos de Gupta y Kim (2004) y Casaló (2009), con base en siete aspectos clave son: la localización física, los costes de participación, las formas de comunicación, el tiempo y número de participación, el uso de la identidad, las normas y barreras de entrada y salida, y la riqueza de conocimientos.
- De Valck et al (2009) corroboran que la importancia de determinados aspectos propios de la comunidad tradicional (e.g. la influencia en el proceso de decisión, la susceptibilidad a las normas de grupo, la implicación activa de los miembros) no es profundamente diferente de la comunidad virtual.
- De esta manera, Internet modifica el comportamiento de los miembros de la comunidad tradicional democratizando la participación, permitiendo un mayor flujo de comunicación, fortaleciendo los lazos relacionales, favoreciendo el intercambio de experiencias y la mayor distribución de los recursos compartidos (Blanchard y Horan, 1998; Flavián y Guinaliú, 2005).
Reproduce temas relacionados con I+D+i, marketing, redes sociales, empresa familiar, emprendedores, comunicación, nuevas tecnologías, bibliotecas online. Toda la información se encuentra en internet. Los derechos están reservados a sus respectivos autores.
martes, 25 de agosto de 2009
La comunidad virtual vs. la comunidad tradicional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario