lunes, 27 de mayo de 2013

Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales (Molina y otros, 2011)

Enlace: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/26504


Título: Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales
Autor/es: Molina Vila, María Dolores | Mulero González, Julio | Nueda Roldán, María José | Pascual Romero, Aurora
Grupo/s de investigación o GITE: GITEST
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Palabras clave: Estadística | Espacio Europeo de Educación Superior | Metodología docente | Evaluación
Área/s de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: MOLINA, M.D., et al. “Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 198-207
Resumen: En el marco de implantación de los nuevos grados en la Universidad de Alicante, se ha potenciado la reestructuración y actualización de las metodologías docentes y de evaluación. La Estadística es un área de gran importancia en el estudio de las Ciencias Sociales y Jurídicas y en ocasiones presenta grandes dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes de titulaciones no técnicas. Con el fin de presentar al alumno un método nuevo en la adquisición y refuerzo del conocimiento estadístico, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante, que imparte docencia en los nuevos grados de Criminología, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Gestión y Administración Pública, todos ellos adscritos a la Facultad de Derecho, se ha esforzado en la renovación de temario, materiales y procedimientos de evaluación. En este trabajo exponemos nuestra primera experiencia acerca de la docencia de esta asignatura en los nuevos grados, así como una primera valoración de los resultados obtenidos, mostrando un análisis exhaustivo de dichos resultados, comparándolos con los obtenidos en los últimos cursos de los antiguos planes y proponiendo mejoras en los puntos débiles encontrados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/26504
ISBN: 978-84-694-9813-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19885
Aparece en las colecciones:GITE - GITEST - Proyectos / Trabajos
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
ArchivoDescripciónTamañoFormato
PaperPoster_EstadCCSS_2011.pdf317,26 kBAdobe PDFAbrir | Vista previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario