martes, 12 de abril de 2011

Oportunidades y desafíos laborales del Licenciando en Economía

Proyecto de Extensión Universitaria
“Oportunidades y desafíos laborales del Licenciando en Economía”


En PARAGUAY Sí SE PUEDE!!! En estos días he comprobado verdaderamente que sumando esfuerzos individuales, mucho trabajo coordinado y, sobre todo, ilusión... Sí SE PUEDE!!! A los chicos de Economía UCI MUCHAS GRACIAS!!! A todos los profesionales Economistas de MIC, BCP, MH, STP, MCS y Financiera El Comercio nuestra gratitud por las experiencias que han compartido con nosotros


Introducción:
• Esta actividad de extensión universitaria tiene el propósito fundamental de propiciar el acercamiento entre las principales Instituciones públicas y privadas de Paraguay que tienen gran protagonismo en la economía nacional y los alumnos que cursan la Licenciatura en Economía en la Universidad Católica de Itapúa.
Objetivos de la Extensión Universitaria:
• Conocer las principales actividades desempeñadas por entidades públicas y privadas que inciden decisivamente en la economía paraguaya
• Establecer entrevistas en profundidad con los profesionales Economistas de diferentes áreas que prestan sus servicios en organizaciones públicas y privadas que favorezcan la orientación de los alumnos hacia las diferentes oportunidades y desafíos laborales del Licenciando en Economía.
• Elaborar un informe ejecutivo de los resultados de la Extensión Universitaria para su presentación ante las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Itapúa.
Docente-coordinador y datos de contacto:
• Mg. Econ. Juan Carlos Rojas Chamorro
Público objetivo:
• Licenciatura en Economía: alumnos del 5º año asignatura de Teoría de la Dinámica Económica (Macroeconomía) y del 3º año asignatura de Economía de la Empresa. Total aproximado: 20 alumnos.
Instituciones objetivo:
• Banco Central del Paraguay, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación, Financiera el Comercio, MCS Consulting y FECOPROD.
Fecha de realización y duración estimada:
Viernes 8 de abril. Se propone como máximo 45 minutos por institución. Esta actividad equivale a 12hs cátedra correspondientes a cada asignatura (Economía de la Empresa y Teoría de la Dinámica Económica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario