jueves, 7 de abril de 2011

Concurso de Director de DPS - CEPEP


Concurso: Director/a del Departamento de Programas de Salud del CEPEP
y Coordinador del Proyecto del CEPEP con la Unión Europea

 

PERFIL DEL CARGO
MEDICO CON EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE PROYECTOS,
PREFERIBLEMENTE DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
BUENA PREDISPOSICIÓN A LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR POR MÉTODOS MODERNOS Y COMPROMISO CON LA PROMOCION Y VIGENCIA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, INCLUYENDO A LOS Y LAS JOVENES.


Departamento:                      Departamento de Programas de Salud, DPS
Reporta a:                             Director/a Ejecutivo/a

Resumen de Responsabilidades:
Es responsable de la planificación, organización, ejecución, supervisión, coordinación, control y monitoreo de los programas y proyectos de salud llevados a cabo por el CEPEP y muy especialmente y con prioridad, del proyecto con apoyo de la Unión Europea, tanto en las clínicas como en las comunidades, para asegurar la calidad, la productividad y el cumplimiento de las normas y metas. Participa en la elaboración y diseño de nuevos proyectos y propuestas. Es responsable del buen gerenciamiento de las clínicas y los laboratorios del CEPEP y del buen manejo de sus recursos humanos y de su calidad de atención.

Responsabilidades:
1.      Dirigir, ejecutar y/o coordinar las actividades correspondientes al Proyecto apoyado por la Unión Europea, encargándose personalmente de todos los aspectos relacionados a su implementación en trabajo conjunto con el equipo del proyecto.
2.      Planificar, organizar, supervisar y controlar el desarrollo adecuado de todos los proyectos, programas y actividades de salud del CEPEP, velando por el buen cumplimiento de sus objetivos, metas y planes de trabajo, con priorización y mayor dedicación al proyecto con la Comunidad Europea. Verificar y controlar el cumplimiento de las metas, la adecuada realización de las actividades programadas, el cumplimiento de los estándares, procedimientos y normas de calidad y de las normas médicas y éticas en los proyectos a su cargo
3.      Dirigir, supervisar y evaluar al personal a cargo del Departamento y de los servicios, definiendo e implementando las acciones necesarias para mejorar su desempeño. Evaluar el desempeño de los recursos humanos a su cargo y verificar y apoyar la elaboración de sus respectivos Planes Individuales de Trabajo. Monitorear el cumplimiento de los Planes Individuales de Trabajo de las personas a su cargo, especialmente de nivel gerencial como Directores/as de Clínicas y Laboratorios.
4.      Elaborar anualmente su Plan Individual de Trabajo y el Plan Anual de Trabajo de su Departamento y realizar periódicamente actualizaciones y modificaciones conforme a las necesidades, difundiendo y compartiendo esos Planes y sus cambios con los gerentes del CEPEP y los Directores de Servicios y otros funcionarios a su cargo.
5.      Supervisar y controlar los servicios y programas de acuerdo a las normas y reglamentos del CEPEP así como la implementación de políticas de sustentabilidad, eficiencia, calidad, productividad y transparencia administrativa.
6.      Diseñar, elaborar y gestionar proyectos para conseguir fondos de donantes para realizar actividades y programas de: salud reproductiva, planificación familiar, capacitación de RRHH, educación en salud, difusión de información, promoción de los servicios de salud, etc., en todos los servicios y clínicas del CEPEP o asociados.
7.      Representar al CEPEP en seminarios, talleres, reuniones a nivel nacional o internacional, por designación de la Dirección Ejecutiva.
8.      Supervisar los servicios de salud del CEPEP y evaluar la capacidad técnica de los proveedores, el cumplimiento de las normas, la calidad de la atención que brindan y su rendimiento. Velar por el estricto cumplimiento en las clínicas de las normas de la Institución, así como el cumplimiento de horarios, de las normas de higiene, asepsia, prevención de infecciones, salud ocupacional y la correcta disposición de desechos hospitalarios.
9.      Realizar capacitación y adiestramiento continuos conforme a las necesidades detectadas.
10.  Preparar informes para la Dirección Ejecutiva y/o donantes, incluyendo a la Unión Europea, sobre las actividades realizadas en proyectos y servicios y participar en la elaboración de los informes y reportes institucionales, para el Consejo Directivo y sus Comisiones.
11.  Promover, organizar y evaluar las actividades de educación sanitaria, capacitación y de promoción de los servicios, en especial los dirigidos a jóvenes. Promover y difundir los derechos sexuales y reproductivos en base a las políticas institucionales del CEPEP.
12.  Proponer al Director Ejecutivo para que se definan, establezcan e implementen normas, estándares y procedimientos médicos, de consejería y de educación en salud, de enfermería y otros que considere necesarios para la buena calidad de los servicios y la buena ejecución de los proyectos a su cargo. Verificar y supervisar la correcta implementación de las normas y procedimientos.
13.  Apoyar y participar en los emprendimientos y actividades de la institución relacionados a su área de competencia.
14.  Las demás que resulten de los procedimientos y normas aprobadas y las que se le asignen.

Requisitos:
1.      Titulo universitario en medicina, preferible con especialización en ginecología, obstetricia, salud familiar, administración hospitalaria o salud pública.
2.      Facilidad para viajar al interior frecuentemente y por varios días.
3.      Buena predisposición hacia la planificación familiar por medio de métodos modernos y compromiso en la promoción y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. No tener ningún tipo de barrera para trabajar con adolescentes y jóvenes en el área de la educación sexual y la salud sexual y reproductiva.
4.      Excelentes relaciones humanas con trato cortés y agradable. Buena presencia.
5.      Facilidad de expresión oral y escrita.
6.      Preferible con conocimiento de idioma inglés y guaraní
7.      Indispensable conocimiento de computación, con buen manejo de Windows, Internet/ e-mail, Power Point, Word y Excel. 
8.      Experiencia previa en el área de salud reproductiva y planificación familiar.
9.      Experiencia y/o capacitación en administración /gerencia sanitaria.
10.  Facilidad, experiencia y buena actitud en trabajo con jóvenes y adolescentes.
11.  Capacidad para diseño y elaboración de proyectos, incluyendo la confección de presupuestos.
12.  Experiencia previa en manejo de proyectos, programas y/o servicios de salud sexual y reproductiva. 
13.  Preferible facilidad y experiencia en manejo, capacitación y supervisión del personal de salud.


Horario de lunes a sábados, a definir según carga horaria contratada, con la Dirección Ejecutiva.

Remuneración en carácter de honorarios profesionales (debe contar con factura legal al día)

Con mas de 5 años y menos de 10 años de experiencia en manejo gerencial de servicios o proyectos de salud.
-          Con 39 hs. semanales Gs. 6.000.000 mas IVA (7 horas de lunes a viernes y 4 hs. los sábados o 4 días de 8 hs. y un día de 3 hs. entre semana, mas sábados 4 hs.)
-          Con 44 hs. semanales (8 hs de lunes a viernes y 4 hs. los sábados) Gs. 6.800.000 mas IVA
-          Con 36 horas semanales (8 horas diarias por 4 días entre semana y 4 hs. los sábados) Gs. 5.600.000.
-          Con 32 hs. semanales (tres días de 8 horas, un día de 4 horas y el sábado de mañana 4 horas) Gs. 5.000.000.
Con mas de 10 años de experiencia en manejo gerencial de servicios o proyectos de salud.
-          Con 39 hs. semanales Gs. 7.200.000 mas IVA (7 horas de lunes a viernes y 4 hs. los sábados o 4 días de 8 hs. y un día de 3 hs. entre semana, mas sábados 4 hs.)
-          Con 44 hs. semanales (8 hs de lunes a viernes y 4 hs. los sábados) Gs. 8.160.000 mas IVA
-          Con 36 horas semanales (8 horas diarias por 4 días entre semana y 4 hs. los sábados) Gs. 6.750.000.
-          Con 32 hs. semanales (tres días de 8 horas, un día de 4 horas y el sábado de mañana 4 horas) Gs.6.000.000.
Con menos de 5 años de experiencia: a consultar con la Dirección Ejecutiva.
El intervalo para almuerzo (opcional de media hora, 1 hora o 2 horas) no es computado dentro de las horas laborales. Posibilidad de tener un sábado libre al mes, trabajando una hora más entre semana, cada semana.
Periodo de contrato: 90 días, renovable periódicamente de común acuerdo, conforme a desempeño y resultados obtenidos, durante la vigencia del proyecto.

Asunción, marzo 2011.




Estimados/as Compañeros/as:

Adjunto envió nuevo perfil para el cargo de *Director de Programas de Salud,* cargo que se encargará de la coordinación del proyecto con la Unión Europea.
El concurso es externo como interno favor avisar a colegas que estén interesado en el cargo, pueden enviar su curriculum vitae resumido con foto y escaneado del carnet profesional vigente al email *_concursodps@cepep.org.py__ concursodps@cepep.org>_*.
Reitero que aun pueden presentarse funcionarios/as o médicos autofinanciados que estén interesados.

Ante cualquier consulta, no duden en escribir o comunicarse al 220847 Int. 128. Saludos,
Erika Cabral.
Recursos Humanos.

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