miércoles, 6 de octubre de 2010

Inteligencia competitiva a través de las comunidades virtuales y la Web 2.0

Vía: www.n-economia.com/notas_alerta/pdf/ALERTA_NE_10-2010.PDF


Nota de alerta: Inteligencia competitiva a través de las comunidades virtuales y la Web 2.0
Mensajes:


  • La inteligencia competitiva (IC) es una herramienta estratégica que permite a una empresa una mayor comprensión del entorno de los negocios.
  • En España, la gran mayoría de organizaciones no disponen aún de un sistema formal de inteligencia competitiva. No obstante, las empresas ya han interiorizado esta necesidad y comienzan a surgir las unidades de inteligencia competitiva (UIC) como parte del soporte del staff directivo pero también en distintas áreas de la organización.
  • Para generar inteligencia competitiva mediante la explotación de las comunidades virtuales se requiere de un método de gestión de la información adaptado a este tipo de fuentes.
Desde el equipo N-economía le animamos a que aproveche los contenidos de nuestra secciónNotas de Alerta.
Cuéntale a un amigo las ventajas de N-economía y se parte de los 8.800 usuarios efectivos de la network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario