jueves, 1 de julio de 2010

Interactiva Digital - BBVA y su Proyecto :: Football Cracks apuesta por el branded content

Publicación original de: Interactiva Digital :: Noticias sobre Quiero estar al día :: Proyectos :: Football Cracks apuesta por el branded content


29/06/2010, 08:08h. Leído 186 veces

Football Cracks apuesta por el branded content

BBVA ha materializado este concepto en un programa multicanal dirigido a una audiencia potencial de 250 millones de personas

Football Cracks
BBVA viene apostando fuerte en los últimos tiempos por el fútbol en su estrategia comercial. De hecho, la primera división de la liga española se conoce hoy día, mundialmente, como Liga BBVA. Pero con “Cracks” el banco del fútbol decidió dar un paso más allá en su apuesta y quiso dar la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de cumplir el sueño de jugar algún día en dicha liga. Según explican sus creadores, este reality no nació como un programa para televisión nacional, sino como un concepto de programa 2.0. El proyecto, que contó con un casting mundial realizado en 13 países y la participación de 25.000 jugadores (10.000 de ellos en España) de 41 diferentes nacionalidades, ofrecía al ganador final un gran premio: realizar lapretemporada con el Atlético de Madrid. La vinculación al programa de personalidades como Zinedine Zidane o Enzo Francescoli resultó ser, según los organizadores, un elemento fundamental para la atracción de marcas y otorgar una dimensión global a un proyecto que posteriormente contó con otras grandes figuras como Rául González,Leo Messi, David Villa o Diego Forlán, entre otros.
Zidane, padrino de lujo de Football Cracks
“Cracks” materializó el concepto de branded content en un reality multipantalla y multicanal, con una WebTV con entradas desde todo el mundo, 20 páginas-perfiles en Facebook y Twitter con decenas de miles de usuarios y una difusión en Youtube del contenido patrocinado con millones de videos vistos que le convirtieron durante varias semanas en el canal Youtube más visto del mundo. El programa fue emitido en 13 cadenas con difusión televisiva en 23 países, con acceso a web originado en 141 y una audiencia potencial de 250 millones de personas.
Zinedine Zidane y Enzo Francescoli con Iván, ganador del reality
El proyecto ha contado con el patrocinio principal de BBVA, que ha visto reforzados sus valores de marca y potenciado su aspiracionalidad y concepto de Liga BBVA. Pero de esta fórmula han participado, además, otras marcas como Paf, Domino’s Pizza, Air Europa, Nissan, Adidas, Master-D, USP Hospitales, MoviStar, OKI y hasta 10 firmas más que han visto en el concepto un soporte ideal para la vinculación de sus valores y conceptos de comunicación. La participación ha variado según la marca, pero hay casos de aparición como el concepto “jugador cinco estrellas” de Mahou y “el envío Seur”, cuya incorporación en contenido de manera no intrusiva ha potenciado sendos valores muy por encima de cualquier acción publicitaria.
Al margen de su estrategia comercial con el fútbol, BBVA ha contado con un branded específico para “blue”, sus productos bancarios para el segmento joven. La integración en contenidos comenzó llamando y vistiendo al equipo con los colores corporativos del banco, y posteriormente ligó el concepto a una serie de valores. El jugador que mejor representase el valor de la semana, elegido conjuntamente entre el staff técnico y la audiencia mediante los votos en la web, recibiría el balón azul de favorito blue, así como un premio de 1.000 euros en forma de tarjeta blue prepago de BBVA. De esta forma, promovieron la interactividad de los contenidos, enlazando los del programa con los específicos de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario