jueves, 1 de octubre de 2009

Compartir ficheros online y Disco duro virtual gratuitos

NOTA PUBLICADA POR 

La Red de Centros SAT


Fileai.com, transmisión de archivos entre usuarios

¿Qué es? 
Fileai, (www.fileai.com) es un servicio de transferencia de ficheros entre usuarios a través de la Web que no requiere instalación alguna y que destaca por su sencillez de funcionamiento.

¿Cómo funciona? 
Para realizar la transferencia de archivos entre dos equipos, deberemos ir a la Web de Fileai (www.fileai.com). Resulta curioso que no necesitemos registrarnos ni darnos de alta en ningún servicio para utilizar esta aplicación.
Lo único que debemos hacer es seleccionar si queremos enviar o recibir información.
Para enviar información seleccionamos la opción "Send Files" y pulsando sobre una carpeta añadimos la información a enviar.
Se puede proteger la información con contraseña y limitar el tamaño máximo de los ficheros.
Una vez realizado este proceso, nos genera una dirección Web (con un ID) que será usado para descargar la información desde el otro equipo.
Para descargar la información solo es necesario abrir el navegador y pegar la dirección que se ha generado en el equipo desde el que se envían los datos, tras lo cual se inicia la descarga.
Un requisito para la transferencia es que la página Web de Fileai no puede ser cerrada ni en el emisor ni en el receptor de la información, ya que la transmisión se cortaría. Durante la transmisión ambos pueden ver el progreso del envío.

¿Qué hace? 
Fileai, nos permite pasar información de un equipo a otro a través de Internet, usando tan solo una página Web en la que no necesitamos más que indicar el fichero o carpeta a enviar, resultando sorprendentemente sencillo y práctico.

Humyo, un disco duro virtual de 10GB

¿Qué es? 
Humyo, (www.humyo.com) es un servicio de disco duro virtual que nos proporciona 10GB de espacio en la red. Esto nos permite disponer de un alojamiento virtual donde guardar nuestra información de forma gratis, sin límite temporal y con capacidad suficiente para almacenar documentos y ficheros multimedia.
Otra de las características de Humyo es que permite compartir la información entre usuarios, pudiendo ser usado como unidad de intercambio de información.
Además dispone de una interfaz muy sencilla y potente que hace que su uso sea muy fácil.

¿Cómo funciona?
En primer lugar es necesario darse de alta en su Web. Tenemos la posibilidad de registrarnos con una cuenta gratuita de 10GB de almacenamiento (de la cual 5 GB son para archivos multimedia y 5 GB para el resto de archivos) de forma gratuita o con una cuenta de pago (Premium o Workspace) en la que la capacidad de almacenamiento es mayor y se ofrecen algunas funciones extra.
Una vez creada la cuenta y confirmada nuestra dirección de correo electrónico ya podemos empezar a usar nuestro disco virtual.
Es recomendable instalar el cliente PC que convierte nuestro espacio virtual en una unidad más del equipo, lo que permite trabajar con ella como si fuese un disco duro local.
El funcionamiento es muy sencillo. Si decidimos usar el cliente PC, el intercambio de información entre el disco duro virtual y nuestro PC es transparente, como si dispusiésemos de una unidad más en nuestro equipo (se le asigna una nueva letra a la unidad).
En el caso de no utilizar el cliente PC, el intercambio de datos se realiza a través de la Web de Humyo. Tras acceder a esta e introducir usuario y contraseña, aparece una interfaz donde tenemos la posibilidad de descargar la información subida anteriormente simplemente pinchando en ella o subir nueva información mediante (Drag & Drop Upload).
Es un sistema rápido y cómodo para el usuario.

¿Qué hace? 
Humyo le permite almacenar información en su espacio virtual, de manera que no ocupa el disco duro de nuestro ordenador y además podemos acceder a ella desde cualquier ubicación (con conexión a Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario