jueves, 13 de junio de 2013

Aplicación de la teoría de la dirección estratégica de empresas a casos reales mediante la utilización del trabajo en equipo

Aplicación de la teoría de la dirección estratégica de empresas a casos reales mediante la utilización del trabajo en equipo 
Josep Capó-Vicedo1 , Manuel Expósito-Langa2 , José V. Tomás-Miquel3  y Jordi  Capó-Vicedo4
1,2,3Departament d’Organització d’Empreses. 4
Departament d’Economia i Ciències Socials. Universitat Politècnica de València. E-mails: 1
pepcapo@doe.upv.es, 2 maexlan@doe.upv.es, 3 jotomi@doe.upv.es y 4 jorcavi0@esp.upv.es.

Resumen: Mediante este trabajo presentamos la metodología docente empleada en la asignatura Dirección estratégica y política de empresa de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. 
Dado que los alumnos se encuentran en su último año de carrera, y tienen ya adquiridos unos amplios conocimientos teóricos sobre dirección y gestión de empresas, se pretende dar un enfoque fundamentalmente práctico a los contenidos de la asignatura. De esta forma, los alumnos adquirirán destrezas relacionadas con la aplicación de los conceptos teóricos estudiados a la realidad empresarial del sector. 
La asignatura combina clases teóricas con la aplicación práctica desde un nivel generalista en el aula hasta la puesta en práctica de un equipo de trabajo en una empresa real del entorno. Esto permitirá profundizar en el alcance y dimensión del análisis realizado, siempre con el apoyo de las tutorías como herramienta fundamental para la resolución de dudas en las distintas etapas del trabajo práctico. 
La aplicación de esta metodología permite una mayor implicación de los alumnos en las clases, ya que los conocimientos teóricos son simulados en una empresa real, logrando un mayor aprendizaje significativo en la asignatura. 
Palabras clave: trabajo en equipo, tutorías, aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario