sábado, 21 de agosto de 2010

El Camino de Santiago - Pagina inicial del sitio Web de la Federación Española

El Camino de Santiago - Pagina inicial del sitio Web de la Federación Española

Filosofía del Camino
Nuestra actitud, lo iremos comprobando a medida que hacemos el Camino, irá cambiando hacia todo, evitaremos pisar las flores y las hormigas, seremos más cariñosos y amables con nuestros compañeros ocasionales y en el trato con las gentes del Camino, habremos perdido nuestro nombre y para los lugareños cuando se dirijan a nosotros lo harán con el nombre común de "peregrino".
El Camino de Santiago, nos guste o no nos guste, es un Camino sagrado que como tal lo han recorrido antes de nosotros millones de peregrinos, a lo largo de más de mil años, y como tal ha quedado impregnado.
Le debemos un respeto y además hay que tener muy en cuenta que en mayor o menor medida, todos los que lo recorremos en esa búsqueda interior, llevamos una parte del espíritu.
Si no fuera nuestro caso, lo deberemos hacer por respeto a los demás y por educación.
Los que hemos tenido ocasión de realizarlo, coincidimos en que el Camino "empieza" en Santiago. Hasta allí, lo hemos podido hacer con una u otra actitud, pero cuando lleguemos a Santiago, en absoluto será la misma que cuando salimos.


El IGN ha publicado una colección de mapas a escala 1:50.000 que cartografían el Camino de Santiago en su itinerario más popular y que incluyen información temática que será de utilidad para los peregrinos que durante el año 2010, Año Xacobeo, pretendan recorrer el Camino.
La cartografía ha sido elaborada en el nuevo sistema geodésico de referencia (ETRS89) y divide el recorrido en 38 etapas (un mapa por etapa). Para cada etapa se aporta información de monumentos o sitios de interés histórico, mediante símbolos en el mapa y una reseña textual de cada una de las localidades por la que pasa el camino. También se han incluido, para ayudar a planificar las jornadas del recorrido, símbolos de servicios (albergues, alojamientos, tiendas, restaurantes, etc.) así como perfiles verticales que dan una idea de la orografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario