jueves, 29 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA: Evaluación de las Políticas Sociales de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social


Convocatoria

Le informamos de la publicación de una convocatoria de su interés:
Evaluación de las Políticas Sociales de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
 

Información de la Convocatoria

Nombre:Evaluación de las Políticas Sociales de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
Oferta:3 becas disponibles.
Oferente:Agencia Española de Cooperación Internacional e Instituciones Públicas de España para el Desarrollo
Objetivos:
- Analizar y evaluar la situación de la pobreza y la exclusión social.
- Intercambiar experiencias y conocer los indicadores de evaluación de las políticas dirigidas a combatir la pobreza y la exclusión social en los países iberoamericanos.
- Conocer los sistemas de información desarrollados a nivel regional.
- Análisis de la participación del sector privado en la atención social en el territorio y su relación y coordinación con el sector público.
Recepción de solicitudes:del mar 20-sep-2011 al lun 03-oct-2011
Fechas del curso:del lun 07-nov-2011 al vie 11-nov-2011
Dirigido a:
* Responsables políticos y técnicos en las Administraciones Públicas en materia de lucha contra la pobreza.
* Dirigentes de ONG de acción social.
* Estudiosos y expertos en materia de políticas públicas en la lucha contra la pobreza.
Observaciones:
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
La modalidad de inscripción se realiza en línea, por lo que el interesado deberá seguir las instrucciones descritas en la "Guía de Procedimiento para aplicación online" (véase en archivo adjunto).

Si tiene alguna duda, por favor contacte con el Centro de Formación de la Antigua Guatemala con atención a Rita Rivera: formacion_gestion1@aecid-cf.org.gt

NOTA: Si la convocatoria no lleva Aval de Segeplan, favor omitir el formulario de postulación y patrocinio de SEGEPLAN, pues la aplicación es vía ON-LINE y el trámite es directamente entre el interesado y la Fuente Cooperante.

Información Cualitativa

Código:CE-2011-AECID-031
País en que se desarrollará el curso:Guatemala
Sede:Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua Guatemala
Idioma:Español
Duración:De 1 a 7 días
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Otras actividades de administración
Temas:Administración pública, Ciencias Políticas, Ciencias sociales, Ciencias sociales y economía, Desarrollo humano, Desarrollo Sostenible
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 1 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:

Beneficios y Requisitos

Beneficios:
  • Alimentación, cobertura total.
  • Boletos aéreos, cobertura ninguna.
  • Hospedaje, cobertura total.
  • Matrícula, cobertura total.
Documentación requerida:

  •     Carta de propuesta por la institución donde labora: Una vez inscrito en la página web de la AECID, se le solicita remita carta de su institución que avale su postulación al correo: jmorales@mspsi.es (atención José Manuel Morales González), escriba por favor en el asunto: Postulación Evaluación de las políticas sociales de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  •     Currículo vitae: Una vez inscrito en la página web de la AECID, se le solicita remita su CV al correo: jmorales@mspsi.es (atención José Manuel Morales González), escriba por favor en el asunto: Postulación Evaluación de las políticas sociales de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  •     Formulario propio del programa: La inscripción se realiza en línea, favor consultar archivo adjunto -Guía de procedimiento inscripción-
  •     Fotografía reciente tamaño cédula: Tres fotografías.
  •     Título universitario: Dependiendo del curso.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Buenas practicas en produccion avicola. Asegurando la calidad del producto - SEMANALES - ABC Digital


La avicultura es un área que cada vez se va tecnificando más, además de tener mayores exigencias en cuanto a producción en cantidad y calidad se refiere. En nuestro país, una de las firmas nacionales está aplicando con gran éxito las Buenas Prácticas de la producción avícola, ajustándose a normas internacionales y dando un verdadero ejemplo de cómo se debe trabajar.

por

Claudia Guillén Jiménez (*)






(*) Master por la Universidad de Oviedo (España). Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos - Huevos Yemita

Con más de 40 años en el mercado, la citada empresa ha realizado grandes esfuerzos para la implementación de las buenas prácticas de manufactura (BPM) en sus centros de clasificación de huevos, buenas prácticas avícolas (BPA) en los galpones de gallinas ponedoras, y para mantener estrictas medidas de bioseguridad en los centros de recría, así como en todas las instalaciones de la granja. 


Las buenas prácticas de manufactura consisten en una serie de medidas de control que buscan asegurar la inocuidad de los huevos, es decir, que el producto no le va a causar ningún daño al consumidor. Estas medidas incluyen entre otros: Programas de Capacitación de Manipuladores de Alimentos; Limpieza y Desinfección; Higiene del Personal; Control de Plagas y Trazabilidad; este último programa nos permite trazar toda la vida del huevo, es decir, conociendo el lote de huevos, podemos saber qué gallina los puso, y otra vez tener información sobre qué tipo de alimentos y cuidados veterinarios recibió esa gallina desde que llegó a la granja. Todos estos cuidados permiten darles a los clientes la seguridad de que, cuando compra huevos, está adquiriendo productos de calidad, seguros y además saludables.

ESTRICTOS CONTROLES
La implementación de buenas prácticas de manufactura y la aplicación de la metodología de análisis de peligros y puntos críticos de control o HACCP (por sus siglas en inglés) forman parte de un camino que apunta a un objetivo superior, que es la implementación de un sistema de gestión de inocuidad de alimentos basado en la norma internacional ISO 22000. Con esto, no solo seguiremos haciendo bien las cosas, sino que podremos demostrarlo con una certificación internacional. 



BIENESTAR ANIMAL
Además de tomar medidas con miras a cuidar la salud del consumidor, también tenemos en cuenta el bienestar animal de nuestras aves, un aspecto que se tiene muy en cuenta en los mercados desarrollados y es tendencia internacional; por ello, hoy contamos con ambientes controlados, producción mecanizada y totalmente automatizada para la colecta de huevos, el retiro de estiércol y la alimentación. Las condiciones de nuestros galpones aseguran que las aves cuentan con espacio suficiente, cantidad de luz, temperaturas adecuadas, elevados grados de limpieza y retiro del estiércol cada dos días, asegurando así un ambiente saludable para nuestras aves.


Artículo Propiedad de 
http://www.abc.com.py/