lunes, 18 de octubre de 2010

Una nueva mente de Daniel Pink - ilustrae

Una nueva mente de Daniel Pink - ilustrae

"Resulta que hay algo que resume a la perfección este cambio que estoy describiendo y lo tienes justo dentro de tu cabeza.
Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo es secuencial, lógico y analítico. El hemisferio derecho es no lineal, intuitivo y holístico. A menudo se han caricaturizado estas distinciones y, como es natural, recurrimos a ambas mitades de nuestro cerebro para cualquier tarea por simple que sea. Pero las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales, tan concienzudamente estudiadas, nos ofrecen también una poderosa metáfora para interpretar nuestro presente e iluminar nuestro futuro. Hoy por hoy, las capacidades que perfilaban la era anterior –las habilidades del hemisferio izquierdo que impulsaron la Era de la Información- siguen siendo necesarias pero ya no son suficientes. Y son aquellos talentos que desdeñábamos o considerábamos frívolos –los atributos “del hemisferio derecho” como la creatividad, la empatía, la alegría y la dotación de sentido- los que determinarán cada vez más quién se abrirá paso hasta la cumbre y quién no. Para individuos, familias y organizaciones, el éxito profesional y la realización personal requieren ahora una mente nueva".

jueves, 14 de octubre de 2010

THE DRIVERS OF SERVICES ON NEXT GENERATION NETWORKS

Vía: bora.nhh.no:8080/bitstream/2330/2589/1/R09_10.pdf

THE DRIVERS OF SERVICES ON NEXT GENERATION NETWORKS
by Leif B. Methlie Jon Iden

ABSTRACT
This report is concerned with the drivers of service development on future networks. As telecommunication networks are being transformed into next generation networks, the communication and media landscapes are being reshaped and a wider range of network services is emerging. However, little is known about the drivers of this service development. Based on an interpretive analysis and categorization of data from an earlier Delphi study (Iden and Methlie, 2009), this report investigates what types of drivers 24 experts are considering most significant for service development in this area. This report finds that the markets structure factors, by far, are considered by the experts as most significant, demonstrating the importance of the users for innovation and service development in this area. Another contribution, and as the basis for the categorizing and analyzing of the drivers, this report presents a conceptual categorization framework, which is derived from existing perspectives within organizational economics and the strategic management.

martes, 12 de octubre de 2010

Gracias - santosapostoles.org

 ¿Por qué dar las gracias? Este es un trabajo en el que participaron varios amigos de mi comunidad parroquial en Oviedo. Hay mucho más material, espero que pueda ayudar a robarte una sonrisa y sobretodo a reflexionar al respecto...

sábado, 9 de octubre de 2010

Assessing Organizational Effectiveness: The Role of Frameworks

libraryassessment.org/bm~doc/2010_lac_plenaries.pdf#page=89

Assessing Organizational Effectiveness: The Role of Frameworks
Joseph R. Matthews
Abstract
A brief overview of the challenges associated with demonstrating organizational effectiveness
and the role of performance measures as surrogates for demonstrating effectiveness are provided.
The complexity of analysis and the importance of use of performance measures provide a way to
review the strengths and weakness of eight different ways to utilize performance measures.
Among the topics to be addressed are: dashboards, process improvement initiatives, selfassessment
award frameworks, and integrated management frameworks including the Balanced
Scorecard. Finally, the article discusses which frameworks should be used for what purposes and
what criteria should be used to select a framework.

Service Users as Sources for Innovation: An Empirical Study in the German

jueves, 7 de octubre de 2010

El Método Montessori

Vía: www.educar.org
El Método Montessori


Algunas comparaciones del Método Montessori con el Tradicional
Editado por "American Montessori Society" y Traducido por la Dra. Marina Grau

Los niños Montessori son usualmente adaptables. Han aprendido a trabajar independientemente o en grupos. Debido a que desde una corta edad se les ha motivado a tomar decisiones estos niños pueden resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo. Ellos han sido incentivados a intercambiar ideas y a discutir sus trabajos libremente con otros. Sus buenas destrezas comunicativas suavizan el camino en ambientes nuevos.
Investigaciones han mostrado que las mejores predicciones del éxito futuro es cuando se tiene un sentido positivo de la autoestima. El programa Montessori basado en la propia dirección, actividades no competitivas, ayuda al niño al desarrollo de la propia imagen y a la confianza para enfrentar retos y cambios con optimismo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Inteligencia competitiva a través de las comunidades virtuales y la Web 2.0

Vía: www.n-economia.com/notas_alerta/pdf/ALERTA_NE_10-2010.PDF


Nota de alerta: Inteligencia competitiva a través de las comunidades virtuales y la Web 2.0
Mensajes:


  • La inteligencia competitiva (IC) es una herramienta estratégica que permite a una empresa una mayor comprensión del entorno de los negocios.
  • En España, la gran mayoría de organizaciones no disponen aún de un sistema formal de inteligencia competitiva. No obstante, las empresas ya han interiorizado esta necesidad y comienzan a surgir las unidades de inteligencia competitiva (UIC) como parte del soporte del staff directivo pero también en distintas áreas de la organización.
  • Para generar inteligencia competitiva mediante la explotación de las comunidades virtuales se requiere de un método de gestión de la información adaptado a este tipo de fuentes.
Desde el equipo N-economía le animamos a que aproveche los contenidos de nuestra secciónNotas de Alerta.
Cuéntale a un amigo las ventajas de N-economía y se parte de los 8.800 usuarios efectivos de la network.

INTERPRETACIÓN DE LA FAMILIA EMPRESARIA de CATEDRA PRASA

Interesante publicación de la CATEDRA PRASA de Empresa Familiar

Título: INTERPRETACIÓN DE LA FAMILIA EMPRESARIA

Autor:
MARIBEL RODRÍGUEZ ZAPATERO
MAGDALENA RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
JOSÉ JAVIER RODRÍGUEZ ALCAIDE

Comentarios:
Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 4 de Febrero del año 2000 se creó la Cátedra PRASA de Empresa Familiar, cuyo reglamento contempla objetivos, órganos de decisión y normas de funcionamiento.

Este libro es un compendio de las investigaciones actualizadas que se han llevado a cabo en la Cátedra PRASA de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba durante el período 2001-2010. Estos diez años de investigación han permitido a la Cátedra PRASA conocer profundamente los comportamientos, valores y conductas de la empresa familiar cordobesa a nivel individual y a nivel grupal, entendiendo de este modo la interactividad entre familia y empresa.

Fecha de aparición:
Córdoba 2010

martes, 5 de octubre de 2010

A literature Review of Global Economy and Globalization Era | Noruzi | Acta Universitatis Danubius. Administratio

Vía: A literature Review of Global Economy and Globalization Era | Noruzi | Acta Universitatis Danubius. Administratio

Acta Universitatis Danubius. Administratio, Vol 3, No 1 (2010)

A literature Review of Global Economy and Globalization Era

Mohammad Reza Noruzi, José G. Vargas Hernandez


Abstract


Globalization presents opportunities to increase prosperity and ensure better jobs. For consumers, it brings a wider product range to choose from and lower prices. For firms, it brings opportunities for higher efficiency gains and productivity growth. But globalization also poses challenges. In Europe and the other OECD countries the demand for a highly educated workforce will be increasing, while the demand for some low skilled will be decreasing. In this globalization era, innovation plays an important role in the organizational success and firms and organization should aware of the importance of innovation

Las empresas apuestan cada vez más por las redes sociales - AplicacionesEmpresariales.com

Las empresas apuestan cada vez más por las redes sociales - AplicacionesEmpresariales.com

Centro ITAE: ANSIESTRÉS

Vía: Centro ITAE: ANSIESTRÉS



La ansiedad y el estrés son algunos de los trastornos psicológicos más frecuentes en la sociedad del siglo XXI.

La mayoría de nosotros nos hemos sentido estresados y ansiosos en algún momento de nuestra vida. Este libro te permitirá superar la ansiedad y el estrés y mejorar la calidad de vida gracias a las estrategias teóricas y al método práctico que nos propone un equipo de psicólogos especializados.

Este libro está pensado y desarrollado como un libro de trabajo para que el lector aprenda estrategias eficaces para solucionar sus problemas y afianzar su autoestima y confianza.

Los autores de este libro, definen el término ANSIESTRÉS como aquel nivel de ansiedad o de estrés, que sin llegar a ser patológico, no nos permito vivir de una manera satisfactoria. Diríamos pues, que dado el escenario en el qué actuamos a diario, todos tenemos algo de ANSIESTRÉS.

El propósito de ANSIESTRÉS es poner al alcance de la gente una serie de herramientas que tienen por objetivo aumentar la calidad de vida de forma notable y ayudar a gestionar el día a día de una forma diferente, es decir disminuyendo los niveles que todos podemos sufrir de estrés y ansiedad. Con ANSIESTRÉS, el lector podrá obtener una fórmula personalizada para hacerse con las riendas de su vida sin sentirse arrastrado por las circunstancias y obligaciones diarias.

La clave de este libro reside en 2 cuestiones fundamentales: eseminentemente práctico y está totalmente personalizado a la medida del lector. El núcleo central del libro es el PMP (Plan de Mejora Personal). Con el PMP, el lector puede enumerar sus propios síntomas de ansiedad y estrés, tanto a nivel físico, como mental emocional, como conductual y hacer los ejercicios prácticos que se proponen, para precisamente manejar estos síntomas en concreto. Los ejercicios están basados en aquellos que verdaderamente se utilizan en la práctica clínica, y están ilustrados mediante los casos de una serie de personajes, para facilitar la tarea al lector y sobre todo, proporcionarle una lectura amena, motivadora y reveladora.

viernes, 1 de octubre de 2010

Último informe de Gartner sobre IT Project and Portfolio Management

Blogs sobre proyectos, productividad, herramientas, software y project management - Ya esta disponible el ultimo informe de Gartner sobre IT Project and Portfolio Management

Vía:
Blog de José Moro sobre Project Management. José Moro es Ingeniero Industrial y posee experiencia en proyectos de distinta índole (TIC, Aeronáutico, Sociedad de la Información e Industrial) en grandes compañías como Accenture, Ineco, etc. liderando proyectos en toda Europa. Desde el año 2002 es miembro del PMI y durante el año 2008 ha sido miembro de la Junta Directiva del Capítulo PMI de Madrid. 
Es el fundador de GEDPRO, consultora global de Project Management que ofrece servicios de consultoría, tecnología, formación y outsourcing. Puedes contactar con José vía e-mail en jose.moro@gedpro.com